16 agosto 2006

Secándose el Amazonas?


La selva amazónica, la más grande del mundo, podría ser víctima del calentamiento global de acuerdo a un nuevo estudio realizado por científicos británicos.
El estudio sobre la predicción climática realizado por el Centro Hadley en Gran Bretaña, asegura que el cambio en los patrones de las lluvias podría llevar al Amazonas a enfrentar condiciones más áridas y por lo tanto a la posible pérdida de zonas selváticas.
Los resultados de este trabajo se publica en momentos en que el Amazonas se recupera de una severa sequía ocurrida el año pasado.
La ministro del Medio Ambiente de Brasil, Marina da Silva, dijo que las predicciones británicas sobre el empeoramiento de la sequía no han sido probadas pero que deben tomarse seriamente.
El grupo de científicos que participó en el estudio explicó que aunque cuando no pueden asegurar que tan severas serán las condiciones de la sequía, confían lo suficiente en las simulaciones realizadas en computadora, como para predecir que el futuro del Amazonas será más seco al final de este siglo.
El año pasado, algunos ríos del Amazonas se secaron y como consecuencia muchas poblaciones quedaron incomunicadas y sin la capacidad de obtener los víveres necesarios para desarrollar sus actividades normalmente.

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

esto si que es grave, imáginate el pulmón mundial colapsado, eso si que es terrible.
saludos amigo

16 agosto, 2006  
Blogger Sebastian Rohan said...

este asunto del calentamiento global es algo que muchas naciones no se lo han tomado en serio, no hacen nada por detener este desastre y las consecuencias futuras serán devastodoras e irrecuperables.
saludos.

16 agosto, 2006  
Anonymous Anónimo said...

dignp del apocalipsis

16 agosto, 2006  
Anonymous Anónimo said...

apocaliptica visión mi amigo, trágico lo que pasa con este pulmon verde.
Saludos y besitos

25 agosto, 2006  
Blogger Enzo Antonio said...

Interesante tu artículo amigo mío, y la verdad es que asusta, estamos destruyendo este mundo y no hacemos casi nada.
Un gusto saludarte.
Chao.

27 agosto, 2006  
Blogger Gabriela Monroy Calva said...

Y de las selvas húmedas de Veracruz están quedando las sombras
Es hora de actuar
Gab

03 septiembre, 2006  

Publicar un comentario

<< Home