06 septiembre 2006

Se Acaba el Agua


La crisis de agua en el mundo ya no es un problema exclusivo de los países en desarrollo, según una nueva investigación.
La combinación del cambio climático y el pobre manejo de recursos están conduciendo a una escasez del líquido incluso en los países más ricos del planeta, dice el documento.
El informe del Fondo Mundial de la Naturaleza (WWW en sus siglas en inglés) insta a la conservación del agua en todo el mundo dice, que cuando se habla de problemas de agua siempre se habla de los 3.000 millones de personas que no tienen acceso a agua potable, pero nunca se habla de que los países ricos no han resuelto sus problemas de agua que cada vez son más graves.

El informe de WWW, publicado en vísperas de la Semana Mundial del Agua, pide a los países más ricos ser un ejemplo para las naciones en desarrollo y reparar sus envejecidas infraestructuras de sistemas de agua.
Según el WWW, la riqueza económica no significa automáticamente la posesión de agua plena.
El informe pone como ejemplo a dos de las ciudades más ricas y "sedientas" del mundo, Houston y Sydney, que utilizan más agua de la que pueden almacenar.
En Londres el agua que se pierde debido a las fugas en las envejecidas redes de distribución podría llenar 300 piscinas olímpicas cada día.
Pero también hay que destacar que otras ciudades con menores problemas de agua, como Nueva York o Madrid mantienen una larga tradición de protección de sus cuencas y de zonas verdes y naturales en su entorno.
En los últimos años Europa ha sufrido algunas de las peores sequías de la historia.
Esto, dicen los expertos, es el resultado del cambio climático y la continua disminución de los glaciares alpinos, una importante fuente de agua.
Pero los regadíos agrícolas, la contaminación de las reservas y el turismo, indica el informe, están poniendo en peligro los recursos hídricos del continente.

Algunos países ricos no sólo están desperdiciando sus propios recursos sino también continúan utilizando el agua de los países en desarrollo, indica el informe.
Cuando un país rico produce en el mundo en desarrollo los artículos que consume, está consumiendo también el agua de ese país.
Por ejemplo el algodón de las camisas que se venden en España y que son producidas en el mundo en desarrollo utilizan unos 4.000 litros de agua de ese país.
Según el estudio, la producción de ropa, fruta, vegetales y muchos otros artículos, son productos que necesitan agua y la demanda de productos baratos a menudo provoca el desperdicio de los recursos de agua.
Es necesario que los países más ricos estimulen la cooperación internacional para la conservación del agua, porque éste es un recurso del que no podemos prescindir.
El agua tiene que ser utilizada de modo más eficiente en todo el mundo y la responsabilidad de encontrar soluciones descansa tanto en los países ricos como los pobres.

35 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Siempre te estoy leyendo y tus temas siempre son muy interesantes. Tu blog es un aporte a cuidar este mundo tan vapuleado.
Saludos.

06 septiembre, 2006  
Anonymous Anónimo said...

augurios apocalipticos reinan por aquí.

06 septiembre, 2006  
Blogger Sebastian Rohan said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

14 septiembre, 2006  
Blogger Sebastian Rohan said...

Es necesario que los países más ricos estimulen la cooperación internacional para la conservación del agua, porque éste es un recurso del que no podemos prescindir, esto es lo primordial.
Saludos.

14 septiembre, 2006  
Anonymous Anónimo said...

tengo sed

22 septiembre, 2006  
Blogger pantuflas said...

Seria muuuy util e interesante saber de que manera funciona este proyecto y si puede ser aplicado de una manera economica y simple que cualquier persona pudiera llevar a cabo.

23 mayo, 2007  
Anonymous Anónimo said...

yo creo q siempre debemos d tratar no deaperdiciar el agua xq muy pronto derepente vamos a sufrirr y no podremos coexistir sin agua es por eso tb estaria muy mal q los paises se peleen por eso

04 diciembre, 2007  
Anonymous Anónimo said...

qiero una hamburguesaa :)

26 octubre, 2008  
Anonymous Anónimo said...

qieroo mi hmaburguesaa yaa

26 octubre, 2008  
Anonymous Anónimo said...

adoro mcdonaldss hamburguesaa waa :B

26 octubre, 2008  
Anonymous Anónimo said...

OLA.... PUES DECIRTE QUE SE ME HACE MUY INTERESANTE QUE HABLES DE EL AGUA Y LOS PROBLEMAS DE ELLA YA QUE LA MAYORIA DE LAS GENTE NO COMPRENDEMOS QUE HAY QUE CUIDARLA Y LA GASTAMOS PORQUE NO TENEMOS CONCIENCIA DE EL MUNDO QUE LE ESTAMOS DEJANDO A NUESTROS HIJOS... TE QUIERO AGRADECER POR SER UNA DE LAS PERSONAS QUE INTENTA QUE EL MUNDO CAIGA EN CONCIENCIA Y LA CUIDE.... GENTE COMO MUY POCA PERO MUY VALIOSA.

17 febrero, 2009  
Anonymous Anónimo said...

wou que proble el nuestro y nadie lo quiere reconocer.Ojala la gente se de cuenta a tiempo y tome cartas en el asunto.

Ayudemos nuestro planeta
Gracias por tu informacipon me sirve para un trabajo del colegio.

28 mayo, 2009  
Anonymous Anónimo said...

El Agua liquido vital para cualquier ser viviente en el planeta tierra, pues una de las causas por las q este liquido se ternima es, la tala de árboles y construcción de viviendas y mas edificios si la gente hiciera conciencia, mejorariamos nuesta calidad de vida, ovbiamente planificando, x q ahora chavitos de 14,15 años ya tienes bebes y pues así crece la población y se reducen nuestro habitat...

25 agosto, 2009  
Anonymous Anónimo said...

Se acaba el agua y la gente ayuda a q mas rapido se escasee, no tomamos medidas para solucionar ya q este problema no es solo a futuro ya lo estamos viviendo desde tiempos atras y desafortunadamente la gente con menos recursos es la que lleva toda la carga asi q si queremos ayudar no solo a nuestras futuras generaciones hagamos algo ya. espero se pueda abrir un foro donde dejen opiniones y den resultados no solo los dejen ahí. Salvemos nuestro hogar y vivamos si no mejor por lo menos q sobrevivamos a este problema.

25 agosto, 2009  
Anonymous Anónimo said...

cuidemos el agua , si no la cuidamos dentro mde un siglo nos tendriamos qq rapar x qq no va a ver agua para lavarnos el pelo , tendriamos sed i nos moririamos por favor refleccionen i digamosles a todo el mundo qq cuide el agua x el amor de dios alomehor nosotros si podramos tomar agua toda nuestra vida pero nuestros hijos no , asi qq cuando nos lavemos los dientes agamoslo con un baso de agua , o cuando lavemos el carro q sea con una sola cubeta de agua , o cuando reguemos las plantas no dejar la manguera avierta , o cuando nos bañemos no tardarnos 10 minutos en el agua por favor yo quiero qq mis hijos vivan bien su vida sin qq les falte nada , creo qq todos queremos qq nuestro hijois sean felices peues si lo queremos ayudemos a qq no se acabe el agua por favor aganlo x los qq se van a quedar en esta vida ¡ AYUDEMOS A QQ NO SE ACABE E AGUA POR FAVOR AGANLO !

29 agosto, 2009  
Anonymous Eliana Gerstner said...

Entre todos los interezados podemos hacer algo, debemos impedir que el mundo caiga en caos... Aquí se explica claramente la situación, y tenemos el poder de cambiar esta situación...

Les dejo mi mail por si estan interezados en comunicarse conmigo..

elii.carca_08@hotmail.es

17 octubre, 2009  
Anonymous Anónimo said...

NO SE HASTA CUANDO HAY IGNORANTES QUE NO SABEN CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE, LA CRISIS Y EL FIN ES UNA REALIDAD CUIDEMOS NUESTRO MUNDO
JHAMES
jhames802@hotmail.com

31 enero, 2010  
Anonymous Anónimo said...

es realmente atemorizante
pero las personas no entienden
ni se informan
soy de bolivia y aqui en carnavales se acustumbra a jugar co agua pero ahora que se les dice que no se puede `por que sa acbara por poco yu niço hACEN UNA HUELGA
es que la ignorancia de las personas tiene muxo que ver.....

09 febrero, 2010  
Anonymous Anónimo said...

qe onda con eso no ps jeje qe bueno qe se acaba el agua para qe sientan jeje ia ven x no cuidarla y x contaminar el planeta todos se moriran y van a sufri jeje no es cierto esta chido tu blog no pss bie me gusta ese tema del agua biie

19 mayo, 2010  
Anonymous Anónimo said...

espero que no pase nada de eso

PERO ACUERDENSE SI QUEREMOS PODEMOS HACER ALGO PARA PODER SOBREVIVIR SIN AGUA¡¡¡

ToMaR aGuA pOdRiDa¡¡¡

ja JA ja JA ja JA ja JA

21 septiembre, 2010  
Anonymous Anónimo said...

nos vamos a morir¡¡¡

nos vamos a mirir¡¡¡

NOS VAMOS A MORIR¡¡¡

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

21 septiembre, 2010  
Anonymous Anónimo said...

Espero que no pase nada de esto y que se den cuenta a tiempo

LOS DOS ULTIMOS COMENTARIOS LOS ESCRIBI YO ERA MENTIRA JAJAJAJA

A ECEPTO QUE NOS VAMOS A MORIR

21 septiembre, 2010  
Anonymous Anónimo said...

el que lee este comentario es un tonto¡¡¡
ja ja ja ja ja adios tonto

21 septiembre, 2010  
Anonymous Anónimo said...

ernesto ecologico es un vil puto con lo qe dice se me haceqe tu ni haces nada x salvar a el plneta eh par de pendejo inUtil ESTUPIDOS

04 octubre, 2010  
Anonymous Anónimo said...

oiste pendejo ecologoco ojala y tu fueras el primero en morirte pinche pendejo desshidratate ESTUPIDO ESTUPIDO ESTUPIDO ESTUPIDO ESTUPIDO ESTUPIDO ESTUPIDO ESTUPIDO ESTUPIDO ESTUPIDO ESTUPIDO ESTUPIDO ESTUPIDO ESTUPIDO ESTUPIDO ESTUPIDO ESTUPIDO ESTUPIDO ESTUPIDO ESTUPIDO ESTUPIDO ESTUPIDO ESTUPIDO ESTUPIDO

04 octubre, 2010  
Anonymous Anónimo said...

PENDEJO EL QUE LO LEA

04 octubre, 2010  
Anonymous Anónimo said...

CALAMARDO
JAQUELINE

04 octubre, 2010  
Anonymous DANIELA PIÑEROS said...

me da mucho pesar q el agua se acabe saviendo q el agua es nesesaria hasta en los paises mas ricos

30 octubre, 2011  
Anonymous YESSICA AYALA said...

me da mucho pesar q el agua se acabe saviendo q el agua es nesesaria hasta en los paises mas ricos

30 octubre, 2011  
Anonymous Anónimo said...

No seas tonto, puede que se acabe el agua dulce, pero no el agua de mar, ya hace mucho que en japón usan la desalinisacion para que el agua de mar se vuelva agua dulce.
cuek!
lo malo es que en los paises pobres pobres no pueden contar con este sistema porque es costoso al principio, pero yo lo considero como una inversión necesaria.

03 marzo, 2012  
Anonymous Anónimo said...

Ya esta el proceso de desalinacion, no sabias?
no asustes a la gente.

03 marzo, 2012  
Anonymous Anónimo said...

DIOS PUEDE CON TODO EL ES EL REY DE LO IMPOSIBLE, CREE EN EL Y EL HARA.

25 marzo, 2012  
Anonymous Anónimo said...

DIOS PUEDE CON TODO HASTA CON LO QUE NOSOTROS VAMOS IMPOSIBLE, CREE EN EL Y EL HARA

25 marzo, 2012  
Anonymous ELVIRA said...

LAS GRANDES EMPRESAS COMO PEPSICO ENTRE OTRAS, SON LAS QUE MAS AGUA GASTAN Y LO PREOCUPANTE ES QUE NO EXISTE UN CONTROL DE LA CANTIDAD DE AGUA QUE ESTAS DEBEN USAR, LOS CONTROLES DEL USO DEL AGUA DEBEN SER A NIVEL MUNDIAL NO SOLO PARA LA PEPSICO SI NO PARA TODA EMPRESA QUE COMERCIA CON EL AGUA, ES UN LIQUIDO VITAL Y TODOS TENEMOS DERECHO A TENERLA Y VIVIR SIEMPRE Y CUANDO LA SEPAMOS APRECIA Y CUIDAR.

17 mayo, 2012  
Anonymous Anónimo said...

si hay q tener conciencia aqui en el estado de puebla en una parte llamado joaquin colombres ya cadesen de agua x q un pozo se seco y los vecinos estan preocupados x q solo tendran una vez a la semana y no es posible eso poreso pido a todos tomen en consideracion esto q esta pasando x q poco a poco nos vamos quedando sin lo mas elemental q es el agua....att lorena

20 noviembre, 2012  

Publicar un comentario

<< Home