05 junio 2007

Dia Mundial del Medio Ambiente

En la década de 1950 la palabra "contaminación" se comenzó a oir con más frecuencia, iniciándose de esta forma, los estudios acerca de los efectos negativos sobre el medio ambiente. En los años 60 la preocupación pasó de los científicos a la gente común, que empezó a sufrir las consecuencias en la vida diaria.
El 15 de junio de 1972, en Estocolmo, Suecia, la asamblea general de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente, designó el 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente. En aquella ocasión los delegados recomendaron 196 medidas que deberían tomar en cuenta los gobiernos y organismos internacionales para detener la contaminación del suelo, de las aguas y del aire, con miras a hacer más profunda la conciencia universal de la necesidad de proteger y mejorar el medio ambiente.
El Deshielo - ¿Un Tema Candente? es el slogan que moverá a millones de personas este 5 de junio en el Día Mundial del Medio Ambiente 2007. Por medio de ésta celebración la Organización de las Naciones Unidas estimula la sensibilización mundial en torno al medio ambiente. El tema seleccionado para este año busca apoyar el "Año Polar Internacional" y enfocar los efectos que el cambio climático está teniendo en los ecosistemas y comunidades polares, y las consecuencias alrededor del mundo. Las principales celebraciones internacionales del Día Mundial del Medio Ambiente 2007 se llevarán a cabo en Noruega y serán organizadas, como todos los años, por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Tras tantas décadas de incredulidad y de controversias científicas entre investigadores independientes y otros financiados por las grandes corporaciones, el mundo ya es consciente de la gravedad que tiene enfrente: el cambio climático, el calentamiento global… Este siglo veremos terribles transformaciones. Hemos perdido muchas décadas discutiendo sobre si eran galgos o podencos. Pero la amenaza ya está aquí

05 junio, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Tenemos que cambiar el modelo de desarrollo de nuestra sociedad (la sostenibilidad ya no es un lema, se ha convertido en una necesidad de supervivencia), tenemos que apostar por otras fuentes energéticas, tenemos que repensar el modelo de movilidad urbana de nuestras ciudades y el modelo de transporte por el territorio… y también educar nuestra conducta en la vida diaria. Es el tiempo de sustituir el abuso del auto privado por una red de metro ligero (mejor en superficie), favorecer el uso del tren frente al autobús en grandes trayectos, potenciar la investigación de nuevas fuentes de energía limpias, etc., etc.

05 junio, 2007  
Blogger Marta said...

Niño indio, si estás cansado,
tú te acuestas sobre la Tierra,
y lo mismo si estás alegre,
hijo mío, juega con ella...

Se oyen cosas maravillosas
al tambor indio de la Tierra:
se oye el fuego que sube y baja
buscando el cielo, y no sosiega.
Rueda y rueda, se oyen los ríos
en cascadas que no se cuentan.
Se oyen mugir los animales;
se oye el hacha comer la selva.
Se oyen sonar telares indios.
Se oyen trillas, se oyen fiestas.

Donde el indio lo está llamando,
el tambor indio le contesta,
y tañe cerca y tañe lejos,
como el que huye y que regresa...

Todo lo toma, todo lo carga
el lomo santo de la Tierra:
lo que camina, lo que duerme,
lo que retoza y lo que pena;
y lleva vivos y lleva muertos
el tambor indio de la Tierra.

Cuando muera, no llores, hijo:
pecho a pecho ponte con ella,
y si sujetas los alientos
como que todo o nada fueras,
tú escucharás subir su brazo
que me tenía y que me entrega,
y la madre que estaba rota
tú la verás volver entera.

Gabriela Mistral
La Tierra

Cariños

05 junio, 2007  
Blogger Alfonsina said...

Hola Rodri!!!

Te escribo justo hoy, 5 de junio.... no pude evitar pensar en el desastre de Sn Vicente con todos esos animalitos muertos y bañados en petróleo...Buáaaa!!! había un capítulode los Simpson igualito a lo que está pasando por allá ahora.

Un besito para ti, y siempre gracias por hacer que tu blog nos traiga a tierra... A TIERRA.

Alfonsina (...Cicuta O Maleza?...)

05 junio, 2007  
Blogger Daniel Eysette said...

Hola Rodrigo
al parecer el mundo está ya tomando conciencia de lo que se avecina, y nunca es tarde para empezar,
Slds

07 junio, 2007  
Anonymous Anónimo said...

No se hasta cuando permiten que una empresa como celco siga produciendo desastres medioambientales, es hora que la autoridad tome cartas en el asunto.

Saludos.

08 junio, 2007  
Anonymous Anónimo said...

no hay

23 junio, 2011  
Anonymous Anónimo said...

y como e el medio en que vivimos

23 junio, 2011  

Publicar un comentario

<< Home